miércoles, 2 de marzo de 2011

8 DE MARZO´11 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

POESIA
PARA EL DÍA DE LA MUJER
ESTAS PEQUEÑITAS LETRAS
LAS QUIERO CONSIDERAR,
PARA HACER UN HOMENAJE
A TODA LA SOCIEDAD,
Y SOBRE TODO A AQUELLAS PERSONAS
QUE TIENEN LA ANTIGÜEDAD.

Y POR ESO OS DIGO A TODAS,
QUE HAY QUE COLABORAR,
Y MIRAR SIEMPRE “PA” ADELANTE
Y NO MIRAR PARA ATRÁS
QUE ES UNA COSA MUY BONITA
TENER ESTA SOCIEDAD.

ASOCIACIÓN DOS HERMANAS,
SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO,
Y TAMBIÉN A TODAS LAS SOCIAS
CON LAS QUE YO, ME EH DIVERTIDO,
Y SERÍA UNA DESGRACIA
QUE ESTO SE QUEDE PERDIDO.

POR ESO OS DIGO A TODAS
QUE HAY QUE COLABORAR,
QUE CON LA AYUDA DE TODAS,
NO SE DEBE DE ACABAR,
ES LA COSA MÁS BONITA
TENER ESTA SOCIEDAD.

Y CON ESTO ME DESPIDO,
QUE NO QUIERO CANSAR MÁS,
QUE SOY UNA COMPAÑERA
QUE YA NO PUEDE HACER “NA”
Y YO BASTANTE LO SIENTO
DE NO PODER ASISTIR,
Y EN LO QUE PUEDA AYUDAROS
AQUÍ ME TENEIS A MÍ.

Mª ROSARIO SÁNCHEZ


TRABAJOS PRESENTADOS AL CONCURSO
Ganador






ACTOS DEL 8 DE MARZO




















TERMINOS DE IGUALDAD
GENERO: Es una construcción social transmisible a través de mecanismos culturales y por lo tanto culturalmente modificable, merced a la cual modificaremos los comportamientos de las personas en masculinas y femeninas.
FEMENINO/MASCULINO: Conjunto de actuaciones que se consideran apropiadas para cada sexo. Es un estereotipo de género.
IGULDAD DE GÉNERO: Situación en la que todos los seres humanos son libres de desarrollar sus capacidades personales y de tomar decisiones, sin las limitaciones impuestas por los roles tradicionales, y en la que se tienen en cuenta, valoran y potencian por igual las conductas, aspiraciones y necesidades de hombres y mujeres.
EDUCACIÓN NO SEXISTA O COEDUCACIÓN: Aprendizaje y desarrollo de una serie de habilidades, capacidades y valores que permitan al alumnado, independientemente de su sexo, conseguir la integración como sujetos libres y con iguales oportunidades para participar en la sociedad.
ACCIÓN POSITIVA: Tratamiento desigual hacia un colectivo tradicionalmente discriminado a fin de compensar su situación de desventaja y favorecer la consecución de la igualdad real.
SEXISMO: Tendencia a valorar a las personas según su sexo. Conjunto de actitudes y comportamientos que niegan los derechos a la libertad y a la igualdad de las personas de un determinado sexo.
BRECHA DE GÉNERO: Hace referencia a las diferentes posiciones de hombres y mujeres y a la desigual distribución de recursos, acceso y poder en un contexto.
EMPODERAMIENTO: Proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos.


CONCURSO "MUJERES RELEVANTES EN LA HISTORIA"














No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO DE ACTIVIDADES