Son los conocidos “brazaletes localizadores” que pueden llevar los maltratadores que tengan impuesta una orden de alejamiento y que a partir de ahora, a propuesta del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha, el gobierno Central ampliará el dispositivo a aquellos que tengan una condena firme.
Son dispositivos electrónicos con GPS. El agresor lleva en el tobillo o la muñeca esta pulsera localizadora, la víctima porta un pequeño dispositivo que es el que se activa alertando, de manera inmediata, si un maltratador se acerca a su víctima. Deben darse las circunstancias de orden de protección y riesgo real de acercamiento del maltratador a la víctima para que éste porte un brazalete.
En Castilla-La Mancha hay 24 brazaletes localizadores activos, además nuestra Región cuenta con dispositivos de localización inmediata que alertan al 112 de una situación grave y de manera inmediata se siguen protocolos de actuación ya establecidos. En estos momentos hay 72 dispositivos en marcha. Además, existe el servicio de Teleasistencia Móvil impulsado por el Ministerio. El año pasado se registraron en Castilla-La Mancha 3.214 denuncias, un 16,36 % más que en 2009.
Articulo completo:
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20110502/esposas/condenan/pulseras/liberan/BAA10079-9BCD-0955-B779394D59AC4C3E
No hay comentarios:
Publicar un comentario